Cómo subir vídeos a IGTV desde el ordenador

Instagram tiene una nueva forma de ver las cosas y es que desde que Instagram fué adquirido por Facebook, tenemos muchos cambios en ésta red social de fotografía y vídeo.

Ahora, Instagram con IGTV pretende dar caza a los creadores de contenidos con una propuesta bastante atractiva. El concepto es sencillo, crea tus vídeos, súbelos a nuestra plataforma y a difundir.

Tutorial y descargar Preset Gratuito IGTV Premiere

Por parte del usuario, IGTV lo que hace es que cuando abres la aplicación, comienza a reproducir los contenidos que cree relevantes para ti. Ésto es como ver la televisión, en teoría, tu no decides que es lo que quieres ver.

Todo esto por supuesto evolucionará y podremos ver cómo se va desarrollando. Lo que me surge la duda es: Si puedo subir vídeos de hasta una hora, ¿Los tengo que subir desde el móvil?. Por eso, os quiero contar cómo subir vídeos a IGTV desde el ordenador.

Cómo subir vídeos a IGTV desde el ordenador:

Parece que los de instagram han pensado en nosotros y ahora, disponemos de una nueva sección en instagram.com donde encontramos IGTV. En ésta sección, podemos gestionar los contenidos que subimos.

1 – Entrar en instagram.com y hacer click en tu perfil.

Cómo subir vídeos a IGTV desde el ordenador

2 – Selecciona la opción de IGTV

Cómo subir vídeos a IGTV desde el ordenador

3 Haces click en Subir

Cómo subir vídeos a IGTV desde el ordenador

4 Simplemente arrastras el vídeo a la parte izquierda, pones título y contenido y a subir!Cómo subir vídeos a IGTV desde el ordenador

Con ésto ya tienes subido tu vídeo a la nueva plataforma de Instagram IGTV. En cuanto al formato del vídeo, tendremos que ver que necesidades técnicas necesita, si se puede grabar en horizontal, sólo vertical y las calidades.

En breve, haré un tutorial sobre cómo exportar vídeos para IGTV con Premiere para optimizar la calidad de los vídeos. También he pensado en algunos trucos para pasar un vídeo horizontal a vertical y sobre todo para vídeo 4K cómo recortar una sección vertical de un vídeo 4K para poder verlo en pantalla completa.

Editado:

Requisitos de IGTV para subir vídeos

  • Los vídeos deben durar entre 15 segundos y 10 minutos. Nota: Las cuentas más grandes y las verificadas pueden subir vídeos de hasta 60 minutos de duración, pero deben hacerlo desde un ordenador.
  • El formato de archivo de los vídeos debe ser MP4.
  • Vertical (no horizontal) con una relación de aspecto mínima de 4:5 y máxima de 9:16.
  • El tamaño de archivo máximo de los vídeos que duren 10 minutos o menos es de 650 MB.
  • El tamaño de archivo máximo de los vídeos que duren hasta 60 minutos es de 5,4 GB.
By | 2018-07-03T22:50:44+00:00 junio 21st, 2018|Blog, Destacados, Tutoriales|2 Comments

About the Author:

Orfebre de profesión, me pasé a la fotografía de forma profesional y desde entonces no he parado. Enamorado de la tecnología trabajo actualmente de Formador, redactor de contenidos etc en qloudea.com. A parte, aficionado a la impresión 3d, los drones de carreras y formador oficiale de LinkedIN Learning.

2 Comments

  1. Francisco Javier 21 junio, 2018 at 12:57 pm - Reply

    Gracias! por fin alguien lo explica

    • davidaragon 21 junio, 2018 at 4:11 pm - Reply

      Es fácil, pero en cuanto he visto que se podían subir vídeos de 1h me he visto en el futuro con el móvil cargando y rezando para que no caiga el wifi xD 😀

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.