QNAP Actualiza Q’center para dar soporte a los NAS basados en ARM y para Windows Active Directory

Taipéi, Taiwán, 2 de Agosto de 2018 – QNAP® Systems, Inc. ha lanzado hoy Q’center v1.8, una versión actualizada que no sólo amplía la capacidad del servidor host a los modelos NAS basados en ARM, sino que también añade más funciones para mejorar la gestión de privilegios y seguridad. Como una plataforma de gestión central que consolida la gestión de múltiples NAS de QNAP, Q’center proporciona información completa e inmediata para ayudar a los administradores de TI a tomar decisiones cruciales con mayor eficiencia.

“El nuevo Q’center se centra más en el fortalecimiento de la gestión de la seguridad en los entornos de almacenamiento profesional, a la vez que hace que los servidores host del Q’center estén disponibles para los NAS basados en ARM con el fin de reducir el umbral para que las pequeñas y medianas empresas implementen un sistema de gestión central para sus NAS”, ha comentado Ripple Wu, Gerente de Producto de QNAP.

Con Q’center v1.8, los nuevos modelos NAS basados en ARM de 64 bits de QNAP pueden funcionar como servidores host para ofrecer una mayor rentabilidad. Además de administrar los sistemas físicos NAS de QNAP, los servidores host de Q’center ahora pueden administrar vQTS – sistemas operativos QTS virtuales. Al implementar y supervisar de forma centralizada varios vQTS, los administradores de TI pueden gestionar fácilmente las experiencias NAS integradas, incluidos los aspectos de vQTS.

Q’center v1.8 añade integración con Windows® Active Directory, permitiendo que varios NAS se unan fácilmente a Windows AD y permite a los usuarios de dominio usar el mismo nombre de cuenta y contraseña de Windows AD para conectarse a diferentes NAS de QNAP en la red local. Los administradores de TI también pueden crear de forma eficaz carpetas compartidas con verificación de derechos de acceso para diferentes cuentas de AD, lo que les permite ahorrar un tiempo valioso que pueden dedicar a otras tareas más importantes.

Los administradores de TI pueden utilizar Q’center para configurar alertas de acceso no autorizado. Si se detecta un acceso no autorizado, pueden cambiar rápidamente el nombre de usuario y la contraseña de varios sistemas NAS a la vez utilizando Q’center y recopilar de forma centralizada todos los registros de acceso para un mayor control de la seguridad de los datos del NAS.

Q’center ofrece una solución total para entornos de almacenamiento profesional. Proporciona informes de las estadísticas actuales y anteriores de los NAS, y la capacidad de crear configuraciones de NAS universales y unificadas para gestionar varias unidades NAS de forma eficiente, incluidas las actualizaciones de firmware, la instalación de aplicaciones, la creación de carpetas compartidas y la configuración de privilegios para varios NAS clientes.

Disponibilidad

Q’center v1.8 ya está disponible en el QTS App Center.

Requisitos del servidor host de Q’center:

  • NAS de QNAP con QTS 4.3.3 (o superior).
  • Modelos compatibles: NAS basado en x86 (procesador Intel o AMD) y NAS basado en ARM de 64 bits (series TS-932X, TS-832X, TS-1635AX y TS-x32XU)
By | 2018-09-03T11:36:36+00:00 agosto 3rd, 2018|Notas de prensa, QNAP, Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Orfebre de profesión, me pasé a la fotografía de forma profesional y desde entonces no he parado. Enamorado de la tecnología trabajo actualmente de Formador, redactor de contenidos etc en qloudea.com. A parte, aficionado a la impresión 3d, los drones de carreras y formador oficiale de LinkedIN Learning.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.